¿Por qué vomita tu perro?

Descubre las causas más comunes por las que vomitan los perros

¿Por qué vomita tu perro?

Virus, comer demasiado rápido, cambios bruscos de alimentación, intoxicaciones... Hay muchas razones que pueden llevar a un can a devolver o regurgitar. Si te preguntas por qué vomita tu perro, toma nota. 

Tipos de vómitos en perros

Perro vomita amarillo

Normalmente, sucede cuando el estómago está vacío. Al no haber contenido gastrointestinal (por no haber comido desde hace mucho tiempo o por haber vomitado con anterioridad), se expulsa bilis.

Puede deberse a un virus estomacal, a una gastritis o a una intolerancia alimentaria. Si el vómito es constante o va acompañado de diarrea, hay que consultar con el veterinario, ya que podría tratarse de una patología más grave, como parvovirus, obstrucción intestinal, peritonitis o pancreatitis. 

Perro vomita blanco

Nos encontramos ante un vómito espumoso y/o con flemas, con aspecto de clara de huevo.

A veces sucede porque el perro come muy deprisa o ha bebido demasiado antes de ingerir alimentos. También se produce como consecuencia de problemas respiratorios (tipo bronquitis o tos de las perreras), afecciones coronarias o gastroenteritis. 

Perro vomita comida

El vómito alimentario suele presentarse en forma de comida sin digerir, prácticamente igual que se la lleva el perro a la boca. Frecuentemente, está provocado por la ansiedad a la hora de comer, ya que cuando ingieren mucho y muy rápido el estómago se sobrecarga y no pueden asimilar esos alimentos.

Otras causas habituales: problemas dentales que impiden masticar correctamente, enfermedades del sistema digestivo, parásitos intestinales, alergias alimentarias... 

Perro vomita cuerpos extraños

Hablamos de piedras, palos, huesos, pelotas y cualquier otro objeto que a tu peludo le ha parecido buena idea ingerir. Mucho ojo, porque en este caso los vómitos son señal de alerta, sobre todo si van acompañados de letargo.

Ese cuerpo extraño puede llegar a obstruir o perforar el tubo digestivo o el intestino del animal, poniendo en riesgo su vida. 

Perro vomita sangre

El vómito hemático siempre es una mala señal y motivo para llamar de urgencia al veterinario.

Detrás de esta sintomatología puede esconderse un trastorno grave, como envenenamientos, parvovirus, úlceras gástricas, insuficiencia renal, enfermedades hepáticas, tumores o problemas de coagulación. 

¿Tu perro vomita?

jumbotron

Como ves, las causas de los vómitos en perros son muy variadas. Lo mejor es que, en caso de duda, consultes con tu veterinario de confianza. Él te guiará y valorará si es necesario realizar alguna prueba para llegar al diagnóstico antes de tratar sólo el síntoma.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

Consulta veterinaria | Asesoramiento nutricional para mascotas | Limpieza dental veterinaria