Radiografía para perro en Castellón
En nuestro centro veterinario en Castellón realizamos radiografías simples y con contraste para perros
Si buscas una clínica veterinaria para hacer una radiografía para perro en Castellón, ya nos has encontrado. En Alfa Veterinaria disponemos de lo último en sistemas de diagnóstico por imagen, incluido el radiodiagnóstico.
En nuestra clínica veterinaria en Castellón contamos con los medios necesarios para realizar radiografías a canes simples y también con contraste. Desde hace algunos años apostamos por la radiología digital, con el objetivo de incrementar la rapidez del proceso y también de mejorar la calidad del diagnóstico.
¿Por qué realizar una radiografía para perro en Castellón?
La radiografía es un método no invasivo, que no hace daño al animal y que nos proporciona imágenes bidimensionales muy útiles en nuestro trabajo.
El recurso a la radiografía y de otras técnicas de imagen similares nos resulta de gran ayuda a la hora de diagnosticar diferentes enfermedades, detectar cambios patológicos y/o tomar decisiones médicas.
Aunque por lo general la radiografía no requiere de preparación previa del paciente, en ocasiones sí es necesario sedarle o anestesiarle. En estos casos, se requiere de ayuno 8 horas antes de la prueba.
Gracias a la sedación, el animal permanecerá inmóvil durante el proceso y no estará expuesto a más rayos X de los necesarios. También podremos moverle a nuestro gusto y colocarle en la posición deseada, para así tomar una imagen con mayor calidad durante la realización de una radiografía.
¿Qué podemos diagnosticar con una radiografía de perro?
Problemas traumatológicos
Con una radiografía de tu mascota podemos detectar todo tipo de patologías del sistema osteoarticular, como fracturas, luxaciones, displasias, reacciones inflamatorias, degeneraciones o disminuciones de la densidad ósea.
Problemas torácicos
Podemos evaluar la existencia de patologías en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, las vías respiratorias o la columna vertebral.
Problemas abdominales
También podemos obtener imágenes precisas de la cavidad abdominal y así detectar patologías en el estómago, el bazo, los riñones o el hígado. Por ejemplo, peritonitis, obstrucciones intestinales o cálculos renales.
Si necesitas realizar una radiografía a tu perro en Casetellón, no dudes en visitarnos. En Alfa Veterinaria valoraremos a tu mascota, para determinar qué medio de diagnóstico por imagen es el más adecuado en cada caso. Y es que además de radiografías para perros, en nuestra clínica veterinaria realizamos ecografías, ecocardiografías y biopsias y citologías ecoguiadas.