Plantas tóxicas y venenosas para gatos
Descubre qué plantas son dañinas y peligrosas para tu gato
A los mininos les vuelve loco el verde y no porque sean vegetarianos. Algunas veces lo hacen para purgarse, otras por puro instinto o incluso para divertirse. Pero mucho ojo, porque ese hábito puede poner en riesgo su salud y llegar a comprometer su vida si comen plantas tóxicas y venenosas para gatos.
Si tienes una mascota ronroneante es fundamental que conozcas qué especies de plantas de interior o de exterior no debes poner nunca a su alcance por el peligro que representan.
Plantas y flores que debes alejar de tu gato
Adelfa
Amarilis
Azalea
Azucena
Ciclamen
Crisantemo
Eucalipto
Flor de Pascua
Helecho
Hiedra
Jacinto
Laurel
Lirio
Margarita
Narciso
Peonia
Poto
Tulipán
El listado es mucho más amplio e incluye otras plantas y flores comunes que estamos acostumbrados a tener en casa. Por eso, te recomendamos que revises con detenimiento el tipo de especies con las que convives, para comprobar si pueden afectar o no a la salud de tu gato.
CONSULTA A NUESTROS VETERINARIOS EN CASTELLÓN
Síntomas de la intoxicación por plantas en gatos
Digestivos: vómitos, diarrea, falta de apetito, exceso de salivación, dificultad para tragar.
Respiratorios: respiración dificultosa, irregular, muy rápida o demasiado lenta.
Dermatológicos: enrojecimiento e inflamación de la piel (dermatitis), picor y escozor; pérdida de pelo; dolor e hinchazón de boca, labios y lengua.
Cardiacos: cambios en el ritmo cardiaco; latidos irregulares, rápidos o lentos.
Renales: vómitos, beber y orinar en exceso, deshidratación.
Neurológicos: temblores, convulsiones, pérdida de equilibrio, debilidad, letargo, parálisis.
Ante la más mínima sospecha de que tu gato ha mordisqueado o ingerido plantas tóxicas o plantas venenosas, contacta lo antes posible con tu centro veterinario. Una vez en la consulta, proporciona al profesional toda la información posible, como la sintomatología del animal, el tiempo de evolución o el nombre de la planta.
El veterinario examinará al animal y realizará diferentes pruebas para determinar cuál es su estado y qué tipo de tratamiento es conveniente aplicar.
Tu clínica veterinaria para gatos en Castellón
Te ofrecemos los mejores planes de salud para gatos, con consultas ilimitadas, vacunación anual (trivalente, antirrábica, leucemia), desparasitaciones, test de enfermedades víricas...