Por qué mi gato maúlla mucho. Causas y soluciones

El maullido excesivo del gato puede ser indicativo de muchas patologías, por lo que se recomienda la visita al veterinario

Por qué mi gato maúlla mucho

Los mininos son muy listos, pero no tanto como para poder hablar como lo hacemos las personas. Para comunicarse con sus propietarios, y también con otros animales, utilizan diferentes sonidos, como ronroneos, bufidos o maullidos. Pero, ¿qué nos quiere decir un gato que maúlla mucho?

Seguramente te hayas enfrentado a esta pregunta más de una vez y no has sabido cómo responderla. Te vas a la cama y tu gato emite un persistente e intenso maullido; entras en casa y no deja de perseguirte y de maullar a todo volumen. ¿Qué necesita?, ¿qué le pasa?, ¿cómo le puedes ayudar? Nosotros te lo contamos. 

Razones por las que un gato maúlla mucho

Pedir comida

Un cuenco vacío puede empujar al gato a maullar para reclamar comida. Pero, ojo, no siempre lo hace por hambre; a veces pide comer por ansiedad o aburrimiento. Si no es su hora, intenta distraerle para que no lo convierta en costumbre. 

Llamada de atención

Los gatos tienen fama de solitarios e independientes, pero a muchos les gusta la compañía. Si el tuyo maúlla en exceso puede que sólo esté pidiendo que le hagas más caso, que juegues con él o le acaricies. 

Malestar

Si el gato no se siente bien, puede manifestar su dolor a través de los maullidos. Vigila su salud y acude al veterinario si notas otros síntomas, como falta de apetito, apatía, inmovilidad o vómitos. 

Época de celo

Los gatos que no están esterilizados utilizan los maullidos para atraer a otras hembras o machos. Se trata de un sonido muy característico y especialmente molesto. La solución pasa por quirófano: ovariohisterectomía y castración. 

Clínica veterinaria para gatos en Castellón

En Alfa Veterinaria contamos con la acreditación de Clínica Amable con los Gatos, lo que significa que estamos preparados para ofrecer los mejores cuidados a tu minino: sala de espera separada para gatos y consulta felina exclusiva, medios de diagnóstico adaptados, asesoramiento experto...

¡RESERVA CITA PARA TU GATO!