Avda. Alcora 126, bajos - 12006 Castellón de la Plana Tel: 964 06 19 96 / 680 86 96 54 clinica@alfaveterinaria.com

Especialidades

IMG_0882

Medicina felina

En Alfa Veterinaria nos encantan los gatos. Por esta razón, una importante parte de nuestros esfuerzos se centran en proporcionar la medicina de máxima calidad posible junto con un trato diferenciado. Y es que el gato no es un perro pequeño, y eso se tiene que notar tanto en el trabajo puramente médico como en las instalaciones y el trato amable hacia el animal. En nuestra clínica tenemos una sala de espera felina separada de la canina para que los gatos no se asusten, así como una sala de exploración y consulta felinas exclusiva para gatos. Además, nuestro personal recibe periódicamente formación específica en Medicina y manipulación del paciente felino.

DErmatologia

Dermatología

La Dermatología es el campo de la medicina dedicada a enfermedades de la piel. Para poder diagnosticarlas es preciso contar con medios y conocimientos necesarios a tal efecto. En Alfa Veterinaria contamos con raspadores cutáneos especiales de seguridad, tinciones celulares de alta intensidad, microscopio LED con óptica Leica, placas de cultivos de hongos, pocillos de cultivos microbianos y, en caso necesario, tenemos todo lo necesario para realizar citologías y biopsias cutáneas.

cardiología_1

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina veterinaria destinada al control y tratamiento de las enfermedades del corazón. Para poder llevar a cabo esta función se precisa de formación específica y de medios suficientes. En Alfa Veterinaria contamos con Radiología Digital para evaluar la silueta cardíaca y su relación con el aparato respiratorio; Electrocardiógrafo para evaluar el ritmo y el impulso eléctrico del corazón; y Ecocardiografía Doppler para visualizar y medir las cámaras cardiacas y sus válvulas, junto al flujo sanguíneo a tiempo real.

Obstetricia y Reproduccion

Obstetricia y reproducción

La Obstetricia y Reproducción es la rama de la medicina veterinaria que se encarga del control reproductivo y del tratamiento de las patologías asociadas a los órganos reproductivos. Para ello en Alfa Veterinaria contamos con Radiología Digital y Ecografía Doppler para detectar anomalías de dichos órganos o problemas gestacionales, así como un laboratorio y un quirófano completamente equipados con el fin de incrementar al máximo las probabilidades de éxito en todos los casos.

Oncología

Oncología

La Oncología es la rama de la medicina veterinaria que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades derivadas de los crecimientos tumorales y del cáncer en nuestras mascotas. Para ello en Alfa Veterinaria nos servimos de la realización de citologías y punciones ecoguiadas que se remiten a laboratorios de histopatología especializados, biopsias, así como radiografías, ecografías y analíticas sanguíneas; También, en casos especialmente complicados, contamos con un servicio de telemedicina oncológica, donde un Diplomado Americano en Oncología Veteirnaria nos revisa todo el caso y nos da, tanto al veterinario como al propietario del animal, las mejores y más actuales pautas terapéuticas a seguir para que su mascota pueda superar o sobrellevar lo mejor posible la enfermedad.

oftalmologia_1

Oftalmología

La oftalmología es la especialidad veterinaria destinada al cuidado de los ojos de nuestras mascotas. Perros y gatos pueden padecer úlceras corneales, conjuntivitis, alojamiento de cuerpos extraños en los ojos, traumatismos, infecciones víricas o bacterianas, inflamaciones oculares internas (uveítis) e incluso cataratas cuando empiezan a hacerse mayores. En Alfa Veterinaria contamos con todos los medios para solventar prácticamente cualquier problema ocular, e incluso, si es necesario, tenemos contratado un servicio de Oftalmología Avanzada en la propia clínica por si a su mascota le hace falta un procedimiento muy concreto que requiera de un especialista Oftalmólogo Veterinario.

Endocrinologia

Endocrinología

La Endocrinología es el campo de la medicina veterinaria que vela por el buen funcionamiento del complejo entramado de órganos y tejidos encargados de secretar todas las hormonas del organismo de su mascota. Si alguna alteración es cuando se manifiesta la diabetes, el hipotiroidismo (perros) o hipertiroidismo (gatos), el hiperadrenocorticismo o Síndrome de Cushing, entre otros. En Alfa Veterinaria contamos con todos los medios necesarios para llevar a cabo las pruebas necesarias con el fin de llegar a un diagnóstico certero y plantear un buen plan terapéutico que le proporcione a su animal una buena calidad de vida.

Etología

Etología

La Etología engloba el diagnóstico y tratamiento de los problemas de comportamientos de su animal. Sería el equivalente a la combinación de la Psicología y la Psiquiatría de las personas. En caso de que su animal padezca algún problema de conducta o que tenga una conducta que no sea compatible con una convivencia placentera con ustedes, no se resigne aceptando que “es así”. Hay muchas situaciones que se pueden corregir si se ponen los medios adecuados. En Alfa Veterinaria le haremos un diagnóstico incluyendo, si fuera necesario, analíticas de sangre para descartar problemas físicos que pudieran ser el origen del comportamiento anormal y una extensa entrevista con el fin de identificar el problema y ponerle remedio. En casos complicados contamos con el apoyo de una especialista en Educación canina y una compañera Veterinaria Etóloga para dar el máximo de oportunidades de éxito al tratamiento correctivo del comportamiento de su mascota y que se convierta en una fuente de alegrías y no de disgustos.

Traumatologia

Traumatología y Ortopedia

La Traumatología y Ortopedia es el campo de la medicina veterinaria que se encarga del tratamiento de los problemas de locomoción de las mascotas, tales como cojeras por fracturas, procesos degenerativos derivados de la edad o del mal crecimiento, problemas específicos de raza, etc. En Alfa Veterinaria contamos con todos los medios necesarios para llegar al diagnóstico del problema que tiene su mascota, mediante la realización de radiografías digitales seriadas, en general bajo sedación para que el animal no sienta dolor al manipularle la extremidad afectada. Y en caso que sea necesaria una cirugía nuestro traumatólogo asociado le operará la mascota sin tener que desplazarse a otra clínica.

Neurologia2

Neurología

La Neurología es la rama de la medicina veterinaria centrad en los problemas del Sistema Nervioso de nuestras mascotas. Tales problemas engloban desde ataques convulsivos como los que se suceden en la epilepsia, pasando por hernias discales, meningitis, alteraciones de la marcha, cegueras súbitas, intoxicaciones o alteraciones del estado mental, entre otras. En Alfa Veterinaria le realizaremos todas las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico y le daremos el mejor tratamiento posible, siempre apoyado por nuestro neurólogo asociado, que realizará los procedimientos más complejos en caso de ser necesario.