Avda. Alcora 126, bajos - 12006 Castellón de la Plana Tel: 964 06 19 96 / 680 86 96 54 clinica@alfaveterinaria.com

Ecografía abdominal de alta resolución

La ecografía o ultrasonido es la técnica que utiliza las ondas de sonido y sus ecos, de tal forma que se hacen visibles las estructuras del cuerpo de su mascota.

Esta técnica de diagnóstico por imagen no es dañina ni peligrosa, y puede ser repetida de forma ilimitada incluso en hembras gestantes y cachorros.

En la práctica veterinaria es muy útil para explorar la estructura interna de los tejidos blandos de sus mascotas, tales como el hígado, el corazón, el riñón, el bazo, la vejiga de la orina y el aparato reproductor. La diferencia con la radiología es que ésta última permite ver fundamentalmente las siluetas externas de los órganos, pese a que con la implementación de la radiología digital ya se puede llegar a ver el contenido de muchos de ellos.

Es de gran su utilidad por si sola para realizar diagnósticos de gestación, piometras (infecciones de matriz), cálculos, neoplasias, etc., aunque indudablemente se mejora el diagnóstico si se combina con otras técnicas, bien de imagen, tales como radiología, o bien mediante otras pruebas diagnósticas como análisis de sangre y de orina.

Para realizar un buen diagnóstico es fundamental la experiencia del examinador -por ello nuestros veterinarios están continuamente formándose asistiendo a cursos de actualización-, y contar con un ecógrafo de calidad.

En Alfa Veterinaria trabajamos con un General Electric P5, un aparato de última generación capaz de visualizar estructuras minúsculas imperceptibles para la mayoría de ecógrafos de gama media.