Avda. Alcora 126, bajos - 12006 Castellón de la Plana Tel: 964 06 19 96 / 680 86 96 54 clinica@alfaveterinaria.com

Cirugía urogenital y ginecológica (piometras, cesáreas programadas)

Además de las ya mencionadas esterilizaciones preventivas también realizamos cesáreas programadas y otras cirugías del aparato reproductor y urinario, como extirpación de la matriz por infección de ésta (piometra), extirpación de ovarios por tumoración, extracción de cálculos vesicales, desobstrucción y sondaje uretral en los machos, entre otras.

¿Cómo realizamos la cirugía en Alfa Veterinaria?

En Alfa Veterinaria trabajamos para mantener las mejores condiciones para que la estancia de su animal de compañía en nuestras instalaciones sea lo más placentera posible.

Se aconseja un ayuno de mínimo de 8 horas de sólidos (comida) previo a la cirugía.

Unos días antes de la cirugía si se trata de un perro, y el mismo día en caso del gato, se realiza un examen físico preoperatorio y se cursan analíticas y las pruebas preoperatorias pertinentes para valorar el estado de salud del animal y escoger el protocolo anestésico adecuado para cada caso.

Para garantizar una anestesia segura, sin complicaciones y acelerar la recuperación del animal, disponemos de anestesia inhalatoria, ventilación asistida, y monitores multiparamétricos que permiten a nuestro anestesista un mayor control y seguridad.

La cirugía se realiza mediante una incisión mínima y utilizamos sutura subcuticular (sin puntos externos), que es más cómoda para el animal. No es necesario retirar los puntos (se reabsorben por sí solos), disminuye el lamido de la cicatriz y así evitamos que el animal tenga llevar el incómodo collar isabelino (campana) para su recuperación en casa.

¿Cómo es el postoperatorio?

Una vez realizado el procedimiento nuestro cirujano se pondrá en contacto con usted vía telefónica para su tranquilidad y para informarle sobre el procedimiento realizado.

Durante el postoperatorio, nuestros auxiliares y veterinarios, velarán con dedicación y cariño por una recuperación placentera de su animal, rápida e indolora y con el mayor confort para que su animal lo recuerde como una buena experiencia.

A la hora de la entrega del animal, su veterinario le explicará los medicamentos postoperatorios que tendrá que administrar en casa.

El animal lo entregamos totalmente recuperado y caminando por su propio pie el mismo día de la intervención.

No dude en contactar con nosotros para más información.

cirugía urogenital